spot_imgspot_img

Capturan a varios supuestos pandilleros en operativos en la capital hondureña

Tegucigalpa- En operativos de saturación realizados este viernes por las fuerzas del orden, se logró la detención de varios supuestos pandilleros en la capital hondureña.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a varias personas en operativos realizados en diferentes barrios y colonias de la capital hondureña calificadas como zonas calientes.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que se trata de operativos para arrestar a cabecillas de bandas criminales, de maras y pandillas y prófugos de la justicia que han cometido delitos en contra de la sociedad.

Entre los pandilleros detenidos en los operativos, figura uno que se encontraba prófugo de la justicia informó la portavoz de la de DNIC, Griselda Soriano.

Indicó que en el sector de la colonia Rivera de la Vega de Comayagüela, tras una persecución e intercambio de disparos se realizo la captura en flagrancia de Carlos Daniel Cruz Cruz o Gabriel Francisco Chavarría (19), alias «Litle Largo O Tiro Fijo».

Según Soriano, las investigaciones señalan que Cruz Cruz, es supuestamente el líder de la pandilla 18, en el sector de la Óscar A. Flores, colonia Rivera de la Vega y alrededores.

Además se constató que tiene dos órdenes de captura pendientes, una emitida por el Juzgado Primero de la Niñez de Tegucigalpa, con fecha 21 de noviembre del 2014, por suponerlo responsable del delito de asesinato y tentativa de robo y la otra fue emitida por el Juzgado Segundo de la Niñez de Tegucigalpa con fecha 15 de diciembre del 2014, por suponerlo responsable del delito de evasión.

Además tiene antecedentes policiales por los delitos de portación ilegal de Armas y tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.

Asimismo se capturó a Wilmer (21), alias «El Toro» y a Oscar Ariel Zepeda Baca (21), alias «El Flaco», ambos tienen antecedentes por el delito de escándalo en vía pública.

Al momento de su detención se le decomiso dos armas de fuego, dos chalecos de uso policial, tres gorros pasamontañas, 39 carrucos de supuestamente marihuana y dos teléfonos celulares.

Soriano destacó que a los detenidos se les viene haciendo un trabajo de seguimiento e investigaciones, ya que supuestamente han participado en diferentes hechos criminales ocurridos en la ciudad capital, como muertes múltiples, acaecidas hace algunos meses en las colonias Villa Franca y Torocagua entre otros.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de atentado, portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y uso indebido de insignias y pertrechos policiales.

Igualmente en la colonia Villafranca de Comayagüela, se detuvo a Amner Edail Espinal Sánchez (19), alias «El Canario».

Espinal Sánchez es señalado como supuesto miembro activo de la pandilla 18, a quien se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas, según orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa con fecha 15 de abril del 2015.

Mientras que en la colonia Las Mercedes de Comayagüela, realizó la captura en flagrancia de Abrahán Antonio Larios Trejo (22), a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la población del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se le decomisó 15 carrucos de supuestamente marihuana, al detenido se le investiga por su posible participación en el robo de una motocicleta propiedad de una institución del gobierno, se constato que tiene antecedentes por el delito de escándalo en vía pública.

Con orden de captura

Entre las acciones operativas también fueron ejecutadas algunas órdenes de captura.

Para el caso Jacqueline Ritten House Cantarero fue detenida por el delito de estafa, según orden de captura emitida por el Juzgado de Siguatepeque con fecha 13 de Marzo del 2015.

Del mismo modo fue detenido Roque Raúl Reyes señalado por el delito de violación, según orden de captura emitida por el Juzgado de Nacaome Valle; José Obdulio Baquedano, detenido por suponerlo responsable del delito de homicidio culposo, según orden de captura emitida por el Juzgado de Francisco Morazán con fecha 14 de mayo del 2015 y
Jellon Rene Laínez, detenido por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas.

Los detenidos serán puestos a la orden de los Juzgados que emitieron su formal orden de arresto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img