spot_imgspot_img

Capturan a un hombre con lote de armas de guerra en Colón

Colón – Autoridades policiales capturaron este jueves a una persona que transportaba en su vehículo varias armas de fuego e indumentaria policial en el sector de Planes, municipio de Limón del departamento de Colón, Caribe de Honduras.
 

– El decomiso incluye: 10 armas de fuego de grueso calibre entre las que figuran cinco AK-47, dos lanza granadas y el resto fusiles RPG, también varios chalecos antibalas, fatigas militares e indumentaria policial.

El comisario de policía, Julián Hernández, informó que en un operativo se logró capturar a José Antonio Montes (35), quien se transportaba en un vehículo doble cabina, color rojo, con placa PVM 1511.

Hernández indicó que el detenido transportaba en el interior del vehículo, unas 10 armas de fuego de grueso calibre entre las que figuran cinco AK-47, dos lanza granadas y el resto fusiles RPG, también varios chalecos antibalas, fatigas militares e indumentaria policial.

Según la fuente policial, las armas eran transportadas desde San Pedro Sula hacia el sector de Iriona, Colón.

El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado del delito de portación ilegal de armas.

El martes, agentes policiales decomisaron varios proyectiles e indumentaria militar en el Bajo Aguán.

El pasado 1 de agosto, el Congreso Nacional aprobó la reforma legal para implantar la suspensión del porte de armas en el caribeño departamento de Colón.

La medida establece que los únicos que podrán portar armamento en el departamento de Colón son los miembros de los cuerpos de seguridad, y la violación a esta norma será castigada con cárcel y multa.

El sector del Bajo Aguán es una de las zonas más conflictivas del país por problemas agrarios que ha mantenido enfrentado por los últimos dos años y medio a los empresarios y campesinos del lugar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img