Capturan a tres presuntos extorsionistas durante allanamientos en Chamelecón

San Pedro Sula – Elementos de la Policía Nacional y miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron este sábado, varios allanamientos en cuatro viviendas, dos de ellas en cuarterías de la colonia Sabillón Cruz del sector de Chamelecón, capturando tres personas que presuntamente se dedican al cobro de la extorsión.
 

El coronel Alberto Yanes, informó que en la operación lograron decomisar un arma calibre nueve milímetros, dos cargadores con 16 proyectiles cada uno y una bolsa conteniendo supuesta cocaína.

Asimismo, se decomisaron dos mil 480 lempiras y siete listas de personas que estarían siendo extorsionadas por los antisociales.

Según la fuente, el listado de nombres de personas víctimas de extorsión, mostraban la intención de recolectar más de 32 mil lempiras.

El oficial del Ejército dio a conocer que los detenidos son: Alexis Antonio García Bonilla (18), Danny Mauricio Ramos Bonilla y Rubén Tábora Castillo, quienes son señalados como presuntos miembros de una mara que opera en el sector.

Añadió que García Bonilla tiene antecedentes por posesión y consumo de drogas.

Mientras los otros dos detenidos continúan siendo investigados para desvirtuar si cuentan con antecedentes judiciales.

La acción fue integrada por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico dirigidos por fiscales del Ministerio Público.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.