Capturan a tres policías vinculados a varios delitos en La Paz

Tegucigalpa-Al menos tres agentes policiales fueron detenidos en las últimas horas vinculados a diferentes delitos en el departamento de La Paz.

Los detenidos son: el subinspector de Policía, Víctor Israel Martínez Rodríguez; el agente policial Olgen Alberto Osorto Aguilar y el agente de investigación de la DPI, Santiago Ernesto Núñez David.

Al momento de la detención se encontraban de servicio y asignados a la Dirección Departamental de Prevención en La Paz.

A los tres detenidos se les supone responsables del delito de evasión culposa, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Estado.

En ese sentido, se les giró orden de captura y fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la ciudad de la Paz.

Según se informó, los agentes habían sido cómplices en la fuga de una persona de las instalaciones de la jefatura de la Paz, el fugado fue identificado como Cristopher Josué Aguilera Castro de 25 años, originario y residente colonia Prada de la ciudad de La Paz, y quien había sido detenido mediante orden de captura por robo de vehículo y lesiones.

El lunes otro agente policial fue detenido en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.