spot_img

Capturan a tres miembros de pandillas en poder de armamento

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – En el marco de la guerra a la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ha logrado la detención de tres presuntos sicarios de la estructura criminal Pandilla 18, quienes según información se disponían a realizar un homicidio múltiple.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento un equipo de inteligencia de la DIPAMPCO en coordinación con DIPOL, en la colonia Ideal, San Pedro Sula, Cortés, logró la detención de estos antisociales.

Se trata de Esmerling Fabricio Manchamé Benítez (34), conocido con el alias «El Chele/ Gordo /Sarco», quien tiene aproximadamente ocho años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, desempeñándose como “Ranflero”, siendo uno de los principales encargados de la compra, distribución y venta de armas hacia diferentes cabecillas que se encuentran en el sector de La Lima, Cortés.

El detenido ya contaba con antecedentes penales, detenido, fichado y sospechoso en fecha 18 de mayo de 2012 por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad. Además fue detenido y fichado en fecha 13 de abril de 2016 por los delitos de portación ilegal de arma de fuego.

Los detenidos y la evidencia.

El segundo arrestado es Kevin Mauricio Zepeda (31), alias «El Kevin», es uno de los encargados de movilizar armas desde Colón hacia Cortés, tiene tres años de pertenecer a la Pandilla 18.

Cuenta también con antecedentes penales, detenido y fichado en fecha 11 de marzo de 2011 por el delito de homicidio simple detenido por robo agravado cumpliendo una condena de 10 años.

Y un tercer capturado es Josué Caleb Moreno Pérez (20), alias «El Caleb», quien tiene aproximadamente un año de pertenecer a la Pandilla 18, desempeñándose como gatillero.

Cabe señalar que la información de inteligencia obtenida por los equipos de la DIPAMPCO, informaron que estos integrantes de la Pandilla 18, se disponían a realizar un homicidio múltiple cuando se logró su detención. Por lo que estas diligencias operativas permitieron salvar la vida de buenos hondureños que serían asesinados por estos criminales.

Los agentes antipandillas lograron decomisar armamento de guerra como ser fusiles AR-15 con sus respectivos cargadores, dos armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores, 35 proyectiles calibre 5.56 mm, 14 proyectiles calibre 9mm, droga, un vehículo tipo camioneta, color negro, marca Ford, un vehículo tipo turismo, color azul, marca Audi, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los tres miembros de la Pandilla 18, fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tráfico de drogas y asociación para delinquir. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img