El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Samir Rodríguez, indicó que se presume que los detenidos son miembros de la mara 18 y sospechosos de dar muerte a los cinco jóvenes en uno de los pasajes del sector de la Satélite.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Martínez Sánchez Rodríguez (18), José David Corea Rodríguez (18), Bryan David Castro Euceda (19), William Geovany Álvarez (18) y un joven de 17 años, este último tenía orden de captura por el delito de extorsión.
Los supuestos autores del quíntuple homicidio llegaron horas antes de la masacre a la colonia, pretendiendo extorsionar a los dueños de los negocios.
En el momento que se dedicaban a extorsionar, las víctimas se encontraban platicando en la acera de la vivienda de dos de ellos, cuando fueron atacados repentinamente por los hechores
Las víctimas identificadas como Franklin Romero (20), Óscar David Reyes Montoya (23), Heber Ariel Maradiaga (23) y su hermano José Samuel Maradiaga Zelaya (20) y otra persona no identificada.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.