Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

Tegucigalpa – La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), reportaron la detención  en la aldea Los Prados del mencionado municipio.

Se trata de un hondureño de 29 años, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en el barrio La Providencia de Choluteca, quien supuestamente se dedica al tráfico ilegal de personas de manera independiente.

Al momento que fue requerido se observó que realizaba el traslado irregular de cuatro ciudadanos de nacionalidad haitiana, por lo que se le notificó que quedaba detenido.

Los agentes decomisaron producto de la operación, un vehículo tipo pickup, marca Nissan, un teléfono celular, 160  dólares americanos y 200 lempiras.

Después de preparar el informe investigativo, este fue remitido, junto al sospechoso y la evidencia, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Además, los ciudadanos extranjeros  fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que se efectúe el trámite administrativo correspondiente.

La Policía Nacional mantiene operativos de manera permanente en diferentes sectores del territorio hondureño, a fin de identificar y capturar a personas o miembros de estructuras criminales dedicados al ilícito de trata y tráfico de personas. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.