Tegucigalpa – El subsecretario de Seguridad, Francisco Lima Bueso, informó la tarde de este lunes que se realizan allanamientos en un sector de Roatán, Islas de la Bahía, mismos arrojan la captura de dos personas entre ellos el supuesto responsable del asesinato de un ciudadano de origen filipino, hecho violento que ocurrió el domingo.
 

El funcionario indicó que tras el ofrecimiento de 100 mil lempiras como recompensa se recopiló información que uno de los dos capturados podría ser el supuesto victimario del ciudadano extranjero.

La víctima identificada como Gavan Jaycob (27), viajaba como tripulante (ayudante de cocina) en uno de los barcos cruceros que atracó el fin de semana en Roatán.

El ahora occiso se encontraba en la calle de Coxen Hole al momento que fue atacado por el sujeto que le quito la vida de dos disparos, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Lima Bueso manifestó que se están realizando todas las gestiones para dar respuesta inmediata y brindar seguridad a la población y turistas que llegan al país.

Indicó que hacia ese sector del país se desplaza el director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón y el ministro de Seguridad, Arturo Corrales quienes darán a conocer la información sobre la captura de esta persona.

El funcionario de Seguridad calificó el violento como “algo aislado”.