Capturan a supuesto pandillero salvadoreño vinculado a quema de buses en la capital

San Pedro Sula – Integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron en las últimas horas en Cofradía, Cortés, norte de Honduras, a tres supuestos pandilleros, entre ellos un salvadoreño, pertenecientes a la mara 18, a quienes se les vincula a la quema de buses en la capital hondureña.
 

El comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez, informó que la sección de análisis de la Policía Preventiva de San Pedro Sula y en apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión, lograron hacer la captura en las últimas horas.

Indicó que el extranjero detenido fue identificado como Jesús Hernández Pérez (41), alias “El Clíper”, de nacionalidad salvadoreña, aunque inicialmente mostró una identificación hondureña con nombre Humberto Mejía Rivera.

Según los datos proporcionados por Juárez, “El Clíper”, pretendía salir del país con destino a El Salvador, bajo la custodia de los otros supuestos integrantes de la pandilla capturados.

Durante el operativo, a Hernández Pérez se le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros y dos teléfonos celulares.

Otro de los detenidos es Yelson Eduardo Ramírez Lanza (25) alias “El Tío”, residente en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Se conoció que a Ramírez Lanza le fue decomisado un teléfono celular y un vehículo turismo marca Mitsubishi, color blanco con placa PCN 3582, el que según las autoridades está “plaqueado”, es decir que el número de placa no le corresponde.

Juárez señaló que luego de revisar los expedientes de Ramírez Lanza, constataron que tiene orden de captura por el delito de portación ilegal de armas.

Asimismo fue detenida Joselyn Daniela Jiménez Guillén (22), residente en la colonia La Laguna de Comayagüela.

También se les decomisaron armas de grueso calibre, gorro pasamontañas e indumentaria policial.

Según la fuente policial, “los tres detenidos son miembros activos de la pandilla 18”.

Por su parte, el jefe de la Fusina en la zona noroccidental del país, comisionado Germán Omar Palma, dijo a los periodistas que a los tres supuestos pandilleros de la mara 18 están vinculados a la quema de buses en Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.