Capturan a supuesto pandillero salvadoreño vinculado a quema de buses en la capital

San Pedro Sula – Integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron en las últimas horas en Cofradía, Cortés, norte de Honduras, a tres supuestos pandilleros, entre ellos un salvadoreño, pertenecientes a la mara 18, a quienes se les vincula a la quema de buses en la capital hondureña.
 

El comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez, informó que la sección de análisis de la Policía Preventiva de San Pedro Sula y en apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión, lograron hacer la captura en las últimas horas.

Indicó que el extranjero detenido fue identificado como Jesús Hernández Pérez (41), alias “El Clíper”, de nacionalidad salvadoreña, aunque inicialmente mostró una identificación hondureña con nombre Humberto Mejía Rivera.

Según los datos proporcionados por Juárez, “El Clíper”, pretendía salir del país con destino a El Salvador, bajo la custodia de los otros supuestos integrantes de la pandilla capturados.

Durante el operativo, a Hernández Pérez se le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros y dos teléfonos celulares.

Otro de los detenidos es Yelson Eduardo Ramírez Lanza (25) alias “El Tío”, residente en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Se conoció que a Ramírez Lanza le fue decomisado un teléfono celular y un vehículo turismo marca Mitsubishi, color blanco con placa PCN 3582, el que según las autoridades está “plaqueado”, es decir que el número de placa no le corresponde.

Juárez señaló que luego de revisar los expedientes de Ramírez Lanza, constataron que tiene orden de captura por el delito de portación ilegal de armas.

Asimismo fue detenida Joselyn Daniela Jiménez Guillén (22), residente en la colonia La Laguna de Comayagüela.

También se les decomisaron armas de grueso calibre, gorro pasamontañas e indumentaria policial.

Según la fuente policial, “los tres detenidos son miembros activos de la pandilla 18”.

Por su parte, el jefe de la Fusina en la zona noroccidental del país, comisionado Germán Omar Palma, dijo a los periodistas que a los tres supuestos pandilleros de la mara 18 están vinculados a la quema de buses en Tegucigalpa.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.