spot_imgspot_img

Cae supuesto asesino de oficial de la FFAA

Tegucigalpa – Las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas al presunto asesino de un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), ultimado en el interior de un bus urbano en Tegucigalpa, capital hondureña.

La detención de presunto victimario ocurrió en la colonia Ramón Villeda Morales en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

En ese sentido, las autoridades capturaron a un supuesto cabecilla de la pandilla 18 identificado como José Daniel Paz Castillo de 23 años de edad.

A Paz Castillo se le decomisó una pistola de uso policial así como una gran cantidad de municiones.

Las autoridades manejan la hipótesis de que Paz Castillo, participó en el asesinato del subteniente de infantería de las Fuerzas Armadas, José Daniel Espinal Borjas de 21 años de edad quien murió el sábado en el Hospital Militar, luego de ser atacado a balazos por delincuentes en el interior de una unidad del transporte urbano mientras asaltaban a los pasajeros y el oficial castrense intentó frustrar la acción.

pandillero arma policial

El hecho criminal ocurrió en el Anillo Periférico a la altura de la colonia Altos de Toncontín a esos de las 3:00 de la tarde, cuando el oficial se transportaba en la unidad con placa AAP 9986 que recorre la ruta entre la colonia Ulloa, UTH, UNAH, colonia La Sosa.

Versiones de testigos indican que el oficial intentó repeler el asalto que realizaban varios facinerosos, pero los delincuentes dispararon primero hiriéndolo mortalmente para luego huir en veloz carrera.

Tras escuchar los disparos, alumnos de la Academia Nacional de Policía que se encontraban en un redondel cercano llegaron al lugar y asistieron al oficial trasladándolo hasta el Hospital Militar donde instantes después falleció debido a la gravedad de las heridas.

Desde entonces, las autoridades de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), han realizado operativos de saturación en la colonia Villeda Morales en busca de los demás supuestos autores del hecho criminal.

Paz Castillo fue remitido a la Fiscalía de turno acusado por el delito de portación ilegal de armas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img