Capturan a sujeto que habría asesinado a taxista, crimen captado por cámaras

Tegucigalpa – En una operación realizada la mañana de este viernes en la colona Oscar A. Flores de la capital hondureña, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a seis miembros de una pandilla entre ellos al sujeto que habría disparado contra la humanidad de un taxista en la colonia El Pedregal, hecho que se registró en una grabación de cámaras de vigilancia.
 

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, informó que luego de realizar una serie de investigaciones se logró la captura de los sospechosos de la muerte del taxista, Nelson Aníbal López.

Los detenidos fueron identificados como Edwin René López, alias “El Rápido”; Víctor Daniel Ramos Gutiérrez, alias “El Fresa”; y Carlos Daniel Cruz, alias “Little Largo”, considerado según las investigaciones el cabecilla del grupo y la persona que disparó y remató al taxista asesinado, relató Osorio.

Asimismo, se detuvo a Sabas de Jesús Rodríguez Romero, alias el “Tranquilo”; Heriberto Neptalí Romero y Brayan Valdez Díaz, alias “El Boys”, a éste último se le investiga por la muerte de un agente de Dirección de Servicios Especiales de Investigación, hecho ocurrido el 17 de mayo del año pasado.

Al momento de la detención en el sector conocido como El Hoyo, se les decomiso un revolver calibre 38 considerada, según las investigaciones, como el arma homicida con la cual que le dieron muerte al taxista López.

Igualmente, se decomisó un arma 9 milímetros y varios pasamontañas.

Los sujetos habrían dado muerte a López por el mal llamado “pago de impuesto de guerra”, móvil que sigue siendo investigado.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de varios delitos.

Osorio dijo que todavía hace falta detener a otros miembros de la banda, así como a la joven que salió herida en el asalto donde murió el taxista.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.