Capturan a sujeto que habría asesinado a taxista, crimen captado por cámaras

Tegucigalpa – En una operación realizada la mañana de este viernes en la colona Oscar A. Flores de la capital hondureña, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a seis miembros de una pandilla entre ellos al sujeto que habría disparado contra la humanidad de un taxista en la colonia El Pedregal, hecho que se registró en una grabación de cámaras de vigilancia.
 

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, informó que luego de realizar una serie de investigaciones se logró la captura de los sospechosos de la muerte del taxista, Nelson Aníbal López.

Los detenidos fueron identificados como Edwin René López, alias “El Rápido”; Víctor Daniel Ramos Gutiérrez, alias “El Fresa”; y Carlos Daniel Cruz, alias “Little Largo”, considerado según las investigaciones el cabecilla del grupo y la persona que disparó y remató al taxista asesinado, relató Osorio.

Asimismo, se detuvo a Sabas de Jesús Rodríguez Romero, alias el “Tranquilo”; Heriberto Neptalí Romero y Brayan Valdez Díaz, alias “El Boys”, a éste último se le investiga por la muerte de un agente de Dirección de Servicios Especiales de Investigación, hecho ocurrido el 17 de mayo del año pasado.

Al momento de la detención en el sector conocido como El Hoyo, se les decomiso un revolver calibre 38 considerada, según las investigaciones, como el arma homicida con la cual que le dieron muerte al taxista López.

Igualmente, se decomisó un arma 9 milímetros y varios pasamontañas.

Los sujetos habrían dado muerte a López por el mal llamado “pago de impuesto de guerra”, móvil que sigue siendo investigado.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de varios delitos.

Osorio dijo que todavía hace falta detener a otros miembros de la banda, así como a la joven que salió herida en el asalto donde murió el taxista.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.