Capturan a sospechoso de asesinar a gerente de banco en Comayagua

Tegucigalpa – Efectivos de la Policía Nacional lograron detener al presunto responsable de la muerte del gerente de banco de Occidente en Comayagua, Horacio Reyes, hecho ocurrido la semana anterior en esa zona del país.
 

La Policía Nacional por medio de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a Comayagua detuvo este día al principal sospechoso del homicidio del gerente bancario.

El detenido es Cristian Misael López Castillo, capataz de una finca propiedad del ahora occiso y, quien, por problemas personales con su patrón, le habría propinado tres disparos, hecho ocurrido en la hacienda propiedad del fallecido, ubicada en la aldea La Licona del la ciudad de Comayagua.

Tras días intensos de investigaciones de campo, testimonios de testigos del hecho, análisis de la escena del crimen y otras acciones investigativas, se logró identificar a López Castillo como el autor material de la muerte de su patrón.

Según las investigaciones, el día del hecho Reyes llegó a su hacienda y luego de realizar algunas diligencias, tomó viaje en su vehículo pick-up; sin embargo; en el portón de salida se recordó que había dejada olvidada su pistola 3.80, por lo que llamó a su empelado para que se la trajera.

Una vez con el arma en mano, Castillo llegó donde su patrón y luego le disparó en tres oportunidades causándole la muerte de inmediato; posteriormente para despistar a la Policía tomó el volante del auto y lo abandonó junto al cuerpo de Reyes a unos dos kilómetros de la hacienda donde fue encontrado por vecinos del lugar que avisaron a las autoridades policiales.

Además, tras un allanamiento realizado conjuntamente con la Fiscalía en la hacienda del señor Reyes y en la cual residía y cuidaba el imputado, se logró decomisar indicios importantes que serán presentados como prueba ante el juzgado de esa jurisdicción.

Entre estos indicios se detallan: un arma de fuego propiedad de Horacio Reyes con la que supuestamente lo mataron, además la ropa que vestía el imputado al momento que cometió el delito y una bicicleta que utilizó para movilizarse con supuesto residuos de sangre.

El detenido será presentados por la Fiscalía para su respectivo requerimiento fiscal y posterior envió a los Juzgados de Comayagua para su debido proceso.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%