Capturan a Sixto Obed Argueta pedido en extradición por EEUU

Tegucigalpa – Las fuerza policiales hondureñas confirmaron la captura del empresario Sixto Obed Argueta García (28), pedido en extradición por Estados Unidos por conspirar y distribuir drogas.

– El empresario formaba parte de un último grupo de hondureños pedidos por EEUU, entre los que también están seis miembros de la Policía.

– El imputado ya está en Tegucigalpa en una posta policial.

La información fue confirmada por el portavoz policial, Luis Osavas Olivera, quien detalló que la captura se materializó como a las 11:00 de la mañana de este martes en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

Dijo desconocer si Argueta García es empresario y lo único que se sabe es que es acusado por un tribunal estadounidense.

extraextraDe acuerdo a Osavas Olivera, el extraditable se presentó a las autoridades norteamericanas en la base aérea Enrique Soto Cano de Comayagua para entregarse voluntariamente, sin embargo no había agotado un procedimiento previo y fue así como efectivos policiales ejecutaron la captura.

Argueta García, residía en Cerro Verde en Choloma, departamento de Cortés. Además el imputado tenía antecedentes policiales en Estados Unidos, donde estuvo detenido en alguna oportunidad.

De concretarse su extradición sería el duodécimo hondureño expatriado hacia Estados Unidos por asuntos de narcotráfico y que sigue los procesos judiciales correspondientes.

Síganos

21,702FansMe gusta
33,316SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.