spot_imgspot_img

Detienen a siete taxistas tras desalojo de protestas en la capital

Tegucigalpa- Al menos siete conductores de taxis fueron detenidos por la Policía Nacional en desalojos que se registraron en las tomas de calles que desde tempranas horas se registran en varios sectores de la capital y en el interior del país.

El dirigente de la Asociación de Taxis, Pedro Gómez, confirmó el desalojo en varios sectores que mantenían tomado y la detención de siete taxistas.

“Hemos salido a las calles porque tenemos más de dos meses de no trabajar, no hay dinero para comprar comida, medicinas y ni para pagar la luz, pero es fácil para el gobierno decir quédense en casa”, recriminó. 

Agregó que las protestas van a continuar la otra próxima semana hasta conseguir una respuesta favorable de parte del gobierno.

“Vamos a seguir en la calle con los compañeros, vamos a continuar porque lo único que recibimos del gobierno son gaseadas, cada bomba lacrimógena tiene un costo de cuatro mil lempiras y se van en la represión, a nosotros solo nos dieron dos bolsitas de comida para dos meses, no es justo”, lamentó.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, confirmó que en algunas zonas de la capital hondureña, así como en los departamentos de Atlántida, Colón y Valle se registran tomas por parte de los taxistas.

“La policía siempre está trabajando para mantener la viabilidad, primero se dialoga con las personas, para que se permita la libre circulación y por ello estamos habilitando y en algunos lugares que no acceden que la gente circule se utilizan métodos disuasivos, siempre respetando los derechos humanos”, argumentó.

Meza hizo un llamado a la reflexión de los taxistas ya que muchas personas que hoy les toca circular con la terminación 9 necesitan realizar sus trámites y se encuentran varados en largas filas porque los taxistas mantienen tomadas las vías.

“Estas personas tienen 15 días de no salir de sus viviendas para abastecerse y cuando les toca hay una toma, eso no lo podemos permitir”, señaló Meza.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img