spot_img

Capturan a salvadoreño supuesto miembro de la MS en La Paz

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional detuvo un hombre de nacionalidad salvadoreña por ingresar de manera ilegal al territorio hondureño, el sospechoso es supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS).

La acción policial fue ejecutada por agentes de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y mediante investigaciones con (Interpol)

El detenido, de 22 años, es conocido en el mundo criminal con el alias «El Coca», originario de la colonia La Carmensa, San Miguel, El Salvador y residente en el Zancudo, zona fronteriza entre Honduras y El Salvador. 

Cabe mencionar que, este sujeto es buscado por la Policía Nacional Civil, por la supuesta vinculación con la estructura criminal “MS” de El Salvador.

Esta acción fue ejecutada en el Zancudo, Yarula La Paz, mediante operativos de control y disuasión que se efectúan a diario a lo largo de esta zona fronteriza.

Según expediente investigativo uno de sus hermanos ya se encuentra recluido en el Centro Penal de El Salvador por ser parte de la mara “MS”

Luego de la detención los agentes realizaron las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional Civil de El Salvador para poder hacer la entrega formal del requerimiento y se le continúe un proceso legal correspondiente a ley.

Por lo anterior, el sospechoso fue remitido a las autoridades competentes de dicho país.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img