spot_imgspot_img

Capturan a presunto responsable de atentado a abogada Judith Alemán en 2008

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas confirmaron este sábado la captura de una persona presuntamente implicada en el atentado perpetrado a la abogada Judith Alemán Banegas, hecho ocurrido en 2008. Luego la profesional del derecho fue asesinada en 2011.

La portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Griselda Soriano, informó que después de varios días de seguimiento e investigaciones, lograron darle captura a Fredy Leonel Mendoza Hernández (45).

Agregó que Mendoza Hernández es originario de San Antonio de Flores, El Paraíso y residente en colonia Arciery de Tegucigalpa.

Indicó que la acción de captura fue ejecutada en colonia La Concepción de Danlí, El Paraíso.

Soriano acotó que al detenido se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Judith Alemán Banegas, según orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, con fecha 30 de octubre de 2008.

“Las investigaciones indican que, el detenido habría participado en el primer atentado que sufriera la abogada  Alemán, el seis de junio de 2008, quien en esa oportunidad quedó con vida”, recordó.

El atentado ocurrió en la calle principal de la exclusiva colonia Lomas del Guijarro, a unos metros de la Escuela Americana, donde la profesional tenía su residencia y su bufete.

El detenido fue presentado ante el Juzgado correspondiente en las últimas horas.

Cabe señalar que en noviembre de 2011, la togada, su secretaria y su chófer, fueron acribillados en el interior de una lujosa camioneta en una de las calles de la residencial Lomas del Guijarro de Tegucigalpa.

Por la muerte de Alemán Banegas, cuatro personas fueron condenadas a 66 años de prisión.

Los que guardan prisión por este delito son: Denis Omar Galeas Álvarez (31), Germán Reyniery Rodríguez Bonilla (38), Clibeli Tomas Pastrana Martínez (33) y Elmer Cruz Núñez (30).

A los responsables del hecho, se les dictó una sentencia de 22 años de prisión por cada muerte, lo que suma un total de 66 años, por la comisión de los tres delitos de asesinato.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img