Tegucigalpa-La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en las últimas horas a una pareja a la que se le supone responsable de varios ilícitos en perjuicio de testigos protegidos y de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
La captura de la pareja se ejecutó en la colonia Kennedy de esta capital.
Los sospechosos son un sujeto de 49 años, originario y residente en el lugar de la detención, a quien se le ejecutó una orden de captura girada el 10 de mayo de 2019 por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
A él se le supone responsable del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública.
Por su parte, a la mujer de 49 años, originaria y residente en el lugar de la detención, se le supone responsable de los delitos de falsificación de documentos públicos, hurto continuado por el uso fraudulento de la frecuencia de espectro radioeléctrico y uso indebido de nombre en perjuicio de la fe pública, una casa comercial y Hondutel.
La orden fue emitida el 19 de marzo del 2013 por el Juzgado Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Ambos detenidos ya fueron trasladados al juzgado correspondiente donde un togado les dictará las medidas que estime convenientes.