San Pedro Sula- Agentes de la Policía de Fronteras asignada a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), capturaron en las últimas horas a una pareja, quienes venían procedentes de Guatemala, a quienes se les decomiso más de 800 mil lempiras en un operativo realizado en el puesto de control en la aduana El Corinto en Cortés, norte de Honduras.
 

Los detenidos fueron identificados como José Daniel Gonzales Hernández (31), de nacionalidad guatemalteca y de oficio taxista, mientras que la mujer fue identificada como Glenda Suyapa Caldero (32), de nacionalidad hondureña y residente en Matamoros, Tamaulipas, México.

Estas personas se transportaban en un taxi con placas A0302BCC número de registro 1281 quienes vienen de Guatemala hacia Honduras.

A la pareja se les decomiso la cantidad de 811,846.58 lempiras, que corresponden a 406,312.50 lempiras y 19,348.21 dólares (unos 405,534.08 lempiras).

Los detenidos serán remitidos a la fiscalía de turno por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

En lo que va del año varias mujeres han sido detenidas en Honduras por portar grandes cantidades de dinero.

El 26 de marzo pasado, miembros de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a una mujer con nueve mil dólares (186 mil 840 lempiras) y 104 mil lempiras, en la aduana de Corinto, sector fronterizo entre Honduras y Guatemala.

Según se informó, la mujer traía el dinero escondido en sus botas, otra parte del mismo adherido a su cuerpo, así como en su bolso.

La fémina fue identificada como Ana Leticia Rubio Pineda (23), residente en Potrerillos, Cortés y quien venía procedente del vecino país de Guatemala.

La mujer se conducía un vehículo Kia, color negro, placas guatemaltecas P432FJR.

Durante la inspección, a Rubio Pineda se le encontraron nueve mil dólares en billetes de 20, distribuidos en sus piernas y botas vaqueras, en tanto en su bolso portaba 104 mil lempiras en billetes de 100 y 500.

El 24 de enero, dos mujeres salieron de la terminal aérea sampedrana en posesión de más de 100 mil dólares ocultos en sus partes íntimas.

Ambas mujeres fueron detenidas en el aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá.

El 21 de octubre de 2013, una monja salvadoreña junto a su hermana fueron detenidas en el sur de Honduras, en posesión de 15 mil dólares (307 mil 500 lempiras), informaron fuentes de la Policía Nacional.