Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), presentaron la mañana de este jueves a un pandillero salvadoreño considerado uno de los más buscados en su país.
El detenido es identificado como Ovaldo Coronado Ramírez, miembro de la Mara 18 Revolucionaria en El Salvador, uno de los más buscados en ese país por varios crímenes y el tráfico de drogas.
La captura del salvadoreño se realizó en Gracias, Lempira por parte del Centro Nacional Antipandillas Transnacional de la DPI, y es considerado de alta peligrosidad y uno de los más buscados en su país quien tenía órdenes de captura por suponerlo responsable de los delitos de feminicidio agravado en contra de dos hermanas, privación injusta de libertad contra un bebé de dos meses y asociación ilícita.
Ramírez ya había sido detenido en El Salvador por asociación ilícita y resistencia y ahora deberá enfrentar los delitos que se le imputan en el vecino país.
En declaraciones a los periodistas el supuesto miembro de la pandilla 18, admitió que es uno de los más buscados en El Salvador, aunque arguyó que desconoce por qué delitos es requerido internacionalmente.
Indicó que fue capturado en la ciudad de Gracias, Lempira, occidente de Honduras y será deportado a su país en las próximas horas.