spot_imgspot_img

Capturan a pandillero guatemalteco en el occidente de Honduras

Tegucigalpa- Un pandillero de origen guatemalteco fue capturado en las últimas horas por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en operativos realizados entre la frontera de Honduras y Guatemala en Ocotepeque, occidente del país.

El representante de Fusina en ese sector del país y subcomandante de la 120 brigada de infantería, coronel, José Santos Colindres, informó que en el sector fronterizo se dio la captura del pandillero guatemalteco quien intentaba ingresar a esta zona del territorio hondureño.

Colindres apuntó que el pandillero tenía varias órdenes de captura en Guatemala, por lo que intentaba instalarse en Honduras.

Señaló que se están haciendo las coordinaciones y trámites para entregar al detenido a las autoridades guatemaltecas.

El funcionario no dio a conocer el nombre del supuesto pandillero guatemalteco.

Aseguró que los patrullajes y operativos son constantes en la zona fronteriza con Guatemala y El Salvador a fin de que pandilleros de esos países puedan ingresar al país.

Colindres pidió a la población que cuando observen que cualquier persona extraña se haya introducido al país, comunicarse con las autoridades para tomar las medidas del caso.

“Tenemos personal a lo largo de la frontera y estamos realizando patrullajes, pero de igual manera se nos podrían filtrar por cualquier punto en el que de repente no estamos ejerciendo la vigilancia debida”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img