Tegucigalpa – Un grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a una mujer a la que se le supone integrante de una banda de estafadores de personas que aspiran a obtener una visa de Estados Unidos, organización que opera a nivel nacional.
La captura se realizó en la Avenida los Próceres de Tegucigalpa y fue ejecutada luego de varios meses de seguimiento, identificación y ubicación, por parte de los investigadores de la DPI.
Según una fuente policial, la detenida responde al nombre de Lesbia Zahorí Zelaya Sosa, (41), originaria de La Ceiba y residente en la colonia Satélite de Comayagüela.
Además, fue detenida en respuesta a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Francisco Morazán en fecha 12 de enero de 2016, por suponerla responsable del delito de falsificación de documentos y estafa continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.
Según el expediente investigativo, la sospechosa quien tiene más de 20 denuncias en su contra, es supuestamente integrante de una banda de estafadores que opera a nivel nacional, dedicada a ofrecer documentación fraudulenta a ciudadanos que aspiran a obtener la visa para ingresar a territorio estadounidense.
Entre la documentación que esas personas afectadas proporcionan, figuran constancias de bancos, constancias de trabajo, actas de matrimonio y escrituras, entre otros trámites, por lo que cobran entre dos mil y cuatro mil dólares, dependiendo de la capacidad monetaria del interesado.
En ese sentido, la DPI a través de su unidad especial, ha detectado que hay varias personas que se dedican a ofrecer este tipo de ilícitos, por lo que le hacen un llamado a la ciudadanía hondureña que se abstengan de ceder al ofrecimiento de esos servicios, destacó la fuente.
A la vez, se solicita a todas aquellas personas que reconozcan a la imputada y que hayan sido víctimas de estafa, que se presenten a las oficinas de la DPI a formalizar sus denuncias, a las cuales se les dará el trámite correspondiente.
La detenida será puesta a la orden del juzgado que emitió su formal orden de arresto.