Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron que en las últimas horas han logrado la captura de siete personas por diferentes delitos, entre ellos una mujer en posesión de armas de uso prohibido y tenencia de indumentaria policial.
En un allanamiento ejecutado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), esta mañana fue capturada una señora a quien de decomisaron indumentaria policial y armas de uso prohibido, en el barrio San Antonio de Santa Rosa de Copán.
La fuente policial informó que la persona detenida responde al nombre de Tania Marisol Tábora (40), capturada por los presuntos delitos de delitos de tenencia de indumentaria policial y tenencia ilegal de armas.
Se conoció que al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo Galil con su cargador, 23 proyectiles y un chaleco antibala propiedad de la Policía Nacional, con serie 1996.
La detenida fue trasladada con requerimiento fiscal al juzgado de esa zona occidental.
En otro hecho, un grupo de agentes asignados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados al departamento de Colón, detuvieron a Juan Pablo Ocampos Troches (49), a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Luis Alfredo González.
La orden de captura en contra de Ocampos Troches fue emitida por la Fiscalía el pasado 5 de febrero y el hecho sucedido el 5 de junio de 2013 en la comunidad de Rigores, Trujillo.
Asimismo durante un operativo realizado en Danlí, El Paraíso, fue detenido en flagrancia Byron Rubén Villalobos Flores (31) y Edis Omar Aguilar Díaz (20), ambos supuestos responsables del delito de homicidio en perjuicio de André Oquelí Galo Banegas.
Mientras tanto en otro operativo realizado por agentes antinarcóticos de la DNIC, en la colonia Reparto por Abajo de Tegucigalpa, capital de Honduras, se capturó en flagrancia a tres sujetos por suponerles responsables del delito de tráfico de drogas.
Al momento de su arresto a los imputados se les decomisaron varias piedras de crack, así como carrucos de marihuana.
Los detenidos responden a los nombres de Jahaziel Said Castro (18), Hendrix Reyes (30) y Gawiliel Jared Castillo Padilla (21).