spot_img

Capturan a mujer acusada de esclavizar a menor misquito en La Ceiba

Tegucigalpa – Una mujer fue detenida por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusada del delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación en condición de esclavitud o servidumbre en perjuicio de un menor originario de Gracias a Dios.

La detenida fue identificada como Vilma Magdalena Julian Jackson.

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron a ejecutar la captura del caso que surge a raíz de una denuncia por parte de la extinta Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) poniendo en conocimiento la situación del menor de edad que tenía medidas de protección, luego de haberse escapado de la vivienda de la acusada por ser víctima de abusos físicos y psicológicos.

En las diligencias de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC Regional Norte, constataron que el menor se trasladó desde La Mosquitia hasta La Ceiba, junto a su madre que falleció tiempo después.

Al quedar huérfano la sospechosa le dijo que se fuera a vivir a su casa, sin embargo, fue sometido a labores domésticas desde aseo, lavar ropa de ella y sus hijos, sin dejarlo salir ni estudiar; además sometido a castigos crueles al hincarlo por varios minutos en rayadores de queso.

Incluso en cierta ocasión la mujer tomó un cuchillo e hirió en su brazo al menor que no recibió asistencia médica y tuvo que amarrarse una camisa por la cantidad de sangre qué derramó.

En audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial a Vilma Magdalena y fue enviada al centro penal de El Porvenir, se agendó la audiencia inicial para este próximo jueves 27 de marzo. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img