spot_imgspot_img

Capturan a miembros de la MS-13 en isla de Amapala

Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la isla de Amapala, Valle, región sur de Honduras.

La FNAMP informó que la captura es producto de meses de investigación y seguimiento que culminó con la captura de estos tres supuestos pandilleros.

Los detenidos fueron identificados como José Orlando Fuentes de 38 años alias “Snoopy”, Kelvin Joel Aguilar de 33 años alias “El Cachorro” y Gerson Neptalí Torres de 29 años alias “El Pope”, residentes en el barrio Caracol de Amapala.

Los detenidos tienen tatuajes en sus cuerpos alusivos a la Mara Salvatrucha y uno de ellos tiene en la espalda un dibujo en el que hace honor a la clica transnacional Pequeños Locos del sur de California.

Al momento del operativo, los mareros se disponían a cobrar la extorsión y al momento de percatarse de la presencia de los agentes, intentaron huir, sin embargo, los uniformados aplicaron las medidas respectivas para apresarlos en base a la ley.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego que será sometida a análisis para determinar si ha participado en la comisión de otros delitos.

Asimismo, se les confiscó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Entre las víctimas de los pandilleros figuran empresarios y pequeños y medianos comerciantes del municipio a quienes bajo amenazas e intimidación les exigían el pago de 50 mil lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img