Capturan a miembros de la MS-13 con armas y chalecos de la Policía

El Paraíso – Dos miembros de la estructura criminal mara MS-13, fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en poder de un arma de fuego, dos chalecos policiales, droga y dinero en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de: Erick Darío Morales Quintero (24), alias “Reymon La Bestia y Lester Joel Sauceda (27), alias “Johao”, quien estuvo detenido en dos ocasiones, la primera por delito de tráfico de drogas y la segunda detención fue por el delito de asesinato quedando en libertad un año después de su aprensión.

Según las investigaciones en poder de los agentes de la FNAMP, estos individuos son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha y se dedican a la venta de droga, sicariato y extorsión.

Agentes que participaron en la operación han dado a conocer que a Joel Sauceda se le venían siguiendo varias líneas de investigación por su presunta participación en un homicidio múltiple hecho ocurrido en 2018 en la ciudad de Danlí, por la supuesta disputa de territorio de la droga.

Evidencias

Al momento de su detención la autoridad les decomisó: dos chalecos de uso policial, un arma de fuego calibre 9mm, ocho paquetes conteniendo es su interior supuesta marihuana, 20 envoltorios de supuesta cocaína, un pasamontaña, dos teléfonos celulares y 14 mil 300 lempiras producto de la venta de la droga y extorsión.

Un oficial del equipo especial de maras y pandillas, informó que los capturados mantenían sometidos a un ambiente de terror a los pobladores y dueños de comercios y pequeños negocios en donde mediante llamadas y notas extorsivas amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida si no le pagaba la suma de dinero exigidas por extorsión.

Más detenidos

En otras operaciones, en la colonia Nueva Suyapa, se logró la captura de Melvin Alfredo Meléndez García (35) alias “Yonker”; Miguel Antonio Sauceda Estrada (24), conocido criminalmente con el alias de “Mito”; y Óscar Amado Martínez Hernández (23), los que según las investigaciones son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha. Ellos se encargaban del programa de venta y distribución de drogas en todo el sector de la colonia Suyapa y puntos aledaños.

Agentes que han participado en la operación dieron a conocer que Melvin Meléndez, ya había sido procesado judicialmente en 2006 por los delitos de asociación ilícita, tentativa de asesinato y posesión de drogas.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron 6 paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 3 teléfonos celulares, una balanza digital, dinero en efectivo producto de la venta de la droga y una motocicleta.

En otra operación en la colonia La Felicidad de Comayagüela, se requirió a Marco Tulio Hernández (26), quién al ser abordado por los agentes, fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm con su respectiva munición. Se le decomisó un vehículo tipo turismo marca BMW.

Lo + Nuevo

22,581FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte