spot_imgspot_img

Capturan a mejor mientras recolectaba dinero de extorsión en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este jueves a una menor de edad cuando ella recolectaba el dinero de la extorsión en el sector de Las Casitas de Tegucigalpa.

– Según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18 y mantenían amenazados de muerte a los comerciantes y conductores de carros repartidores que operan en la zona.

En tal sentido, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la FNAMP ha intensificado las operaciones con la finalidad de neutralizar cualquier incidencia generada por organizaciones criminales.

En las últimas horas se ha desarrollado una operación de vigilancia, seguimiento e inteligencia en dicho sector donde se logró requerir a una menor infractor de tan solo 15 años de edad.

Según el informe de la FNAMP, la menor únicamente fue identificada únicamente con el alias de “La Demonia”, quien se encargaba de cobrar las sumas de dinero que le venían exigiendo por concepto de extorsión a los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades de abastecimiento de alimentos en la zona.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Y es que pese a las restricciones de circulación establecidas por el gobierno como una medida para evitar la propagación del COVID19, las organizaciones criminales continúan insistiendo a toda costa el seguir generando crímenes y delitos en las principales ciudades del país.

Sin embargo, la FNAMP ha redoblado la operatividad tanto de inteligencia como de investigación y con ello capturar y poner a la orden de los tribunales de justicia a estos criminales.

“Es importante que la población continúe generando la denuncia oportuna a través de la línea 143 y 911 para fortalecer aún más la operatividad que se desarrolla desde la FNAMP”, expresa finalmente el comunicado policial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img