Capturan a madre e hijo vinculados a la extorsión en la capital hondureña

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó este miércoles a una madre junto a su hijo, ambos sospechosos del delito de extorsión, en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, en el capital hondureña.
 

Los detenidos fueron identificados como Aida Euceda Toruño (47) y Jairo Cirilo Ávila Euceda (23).

A ambas personas se les decomisó 10 mil lempiras en efectivo, supuestamente producto del impuesto de guerra que cobraban a negocios ubicados en el barrio Buenos Aires.

Los supuestos delincuentes fueron remitidos a las órdenes del Ministerio Público acusados del delito de extorsión.

Una de los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión, dijo que los detenidos son residentes de la colonia Soto, y que son miembros activos de la banda “Los Chirizos”.

De acuerdo con las estadísticas FNA, en lo que va del año, se han detenido 277 personas vinculadas a este delito.

Además desde la creación de la FNA, hasta la fecha, las víctimas han evitado pagar unos 60 millones 256 mil 500 lempiras.

Los teléfonos para solicitar apoyo frente al delito de la extorsión y denunciar el flagelo son: 2291-0350, para Tegucigalpa; 2740-0509 Comayagua; 9574-1341 San Pedro Sula y 9482-1268 La Ceiba.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.