Capturan a los prisioneros que escaparon de cárcel canadiense en helicóptero

Toronto (Canadá) – La Policía canadiense dijo hoy que capturó a los tres prisioneros que el pasado 7 de junio protagonizaron una espectacular fuga en helicóptero de un centro de detención en la provincia de Quebec (este).
 

Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49, fueron capturados a primeras horas de la madrugada del domingo sin incidentes en una vivienda de Montreal por las fuerzas especiales de la Policía de Quebec.

La Policía de Quebec dijo en su cuenta de Twitter que los tres detenidos comparecerán el lunes ante un juez en Montreal.

Las autoridades también dijeron que estaban buscando varias personas que habrían ayudado a los tres prisioneros a fugarse y esconderse de las autoridades durante las dos últimas semanas.

Los tres fugados se escaparon del Centro de Detención de Orsainville, en las cercanías de la ciudad de Quebec, pocos días antes de que comparecieran ante un tribunal acusados de tráfico de drogas.

Denis, Lefebvre y Pomerleau también están acusados del asesinato de dos personas en 2009 y 2010. Los tres están relacionados con Hell Angels (Ángeles del Infierno), una poderosa organización criminal que opera en Norteamérica y que se dedica al tráfico de drogas, prostitución y extorsión.

La ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, Lise Theriault, reveló hace dos semanas que un juez rebajó las medidas de seguridad de los tres fugados un día antes de su espectacular escapada.

La fuga en helicóptero de Denis, Lefebvre y Pomerleau fue la segunda protagonizada por miembros de Hell Angels encarcelados en Quebec.

En marzo de 2013, dos prisioneros utilizaron un helicóptero para escapar de la prisión de St. Jerome, a unos 60 kilómetros de Montreal.

En esa ocasión, el piloto del helicóptero fue obligado a punta de pistola por dos individuos a aterrizar en el patio de la prisión y recoger a dos prisioneros.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.