Capturan a líder de la MS acusado de rosario de fugas en La Ceiba

La Ceiba-La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó este sábado a dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos uno de sus líderes y otro dedicado al cobro de la extorsión en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El operativo se realizó en la colonia San Martín de esa caribeña ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Josué Alonso Reyes de 21 años, alias “Depro”, quien es líder de la pandilla en ese sector del país.

Según las investigaciones, Reyes es el encargado de la recolección del cobro de extorsión en diferentes sectores de la ciudad al comercio en general, estuvo preso en 2009 en el centro de detención para menores infractores El Carmen por tráfico Ilícito de drogas y a los dos meses se fugó.

Ese mismo año se volvió a capturar y fue enviado al mismo centro por el delito de portación ilegal de armas de fuego y permaneció en el correccional solamente cinco meses y después se volvió a fugar.

En 23 de febrero de 2011 fue capturado por tener orden de captura pendiente por los delitos de robo de vehículos, en el 2012 fue capturado por el delito de portación ilegal de armas de fuego y robo de vehículos y se fugó del centro donde permanecía recluido.

Luego en 2013 fue detenido por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita fue enviado a la granja penar de El Porvenir, Atlántida, donde estuvo preso por tres años, salió con medidas sustitutivas en 2017.

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego con su cargador, cartuchos, un teléfono celular y dinero en efectivo.

La otra persona detenida fue identificada como Edwin Javier Domínguez Cruz de 18 años, alias “Pico”, a quien se vincula al delito de la extorsión y el narcomenudeo en las colonias San Martín, Las Delicias y San Juanes.

Al momento de su captura se le decomisaron 30 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana, un teléfono celular y un bolso de color negro.

Ambas personas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público acusados por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.