Capturan a integrantes de la pandilla 18 por supuesta participación en múltiples asesinatos

Tegucigalpa- La captura de dos hermanos se ejecutó la mañana de este viernes en un sector de la colonia Los Pinos, localizada al oriente de esta capital por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

– Las acciones de la Policía son por muertes violentas ocurridas en la colonia Los Pinos, El Hato de Enmedio y la aldea El Tablón.

Los detenidos supuestamente son integrantes de la Pandilla 18, a los que se les involucra en múltiples asesinatos.

La acción policial fue organizada y ejecutada mediante allanamiento, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo con las autoridades policiales, los ahora detenidos estarían involucrados en varias muertes violentas ocurridas en los últimos días, en la colonia El Hato de Enmedio, Los Pinos y El Tablón, entre otros sectores de la capital.

Al momento de la captura se les decomisaron 105 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior supuesta marihuana, 16 cartuchos sin percutir de uso prohibido, dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares que serán remitidos a los laboratorios para su vaciado y análisis.

A ambas personas se les acusa de los delitos flagrantes de asociación para delinquir, tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.

El portavoz de la DPI, Abel Reyes, indicó que a ambos jóvenes de 18 y 19 años, se les considera gatilleros de la Pandilla 18 y se presume que han participado en la muerte violenta de personas que han aparecido empaquetados en la capital.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y esta misma mañana fueron remitidos a los tribunales de justicia.

(ir)

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte