spot_imgspot_img

Capturan a hombre con casi medio millón de lempiras en occidente de Honduras

Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en esta capital, teniente coronel Santos Nolasco, informó hoy que en las últimas horas fue capturado en Guarita, Lempira, occidente de Honduras, una persona en posesión de casi medio millón de lempiras.

Nolasco identificó al detenido como Jorge Antonio Reyes García de 49 años quien fue capturado en el lugar conocido como La Ermita, en el municipio de Guarita, Lempira.

Detalló que la captura fue efectuada por miembros de la Fuerza de Tarea Lenca – Sumpul quienes al requerir a Reyes García descubrieron que en el interior del vehículo en que se transportaba, llevaba ocultos 498 mil lempiras.

Añadió que al ser interrogado, el detenido no pudo justificar la procedencia de ese dinero por lo que se procedió a arrestarlo.

En seguida, los agentes pusieron a Reyes García en manos de la Fiscalía para llevar el procedimiento normal en materia legal para determinar la procedencia de ese dinero.

Reiteró que el detenido no supo explicar por qué llevaba esa fuerte cantidad de dinero oculta ni para qué lo iba a utilizar y ahora tendrá que justificar la procedencia del papel moneda, pues de lo contrario el caso será judicializado acusándolo por el delito de lavado de activos.

Por otro lado, Nolasco indicó que Fusina se encuentra realizando operativos especiales con objetivos identificados y planificados cuyos detalles no se pueden dar a conocer pues se mantienen en carácter confidencial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img