Capturan a hermanos por estafar asociación para niños con lesiones cerebrales

Tegucigalpa – Un grupo de oficiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron a dos hermanos por delito de estafa en perjuicio de una asociación de desarrollo integral para niños y adultos con lesiones cerebrales.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó la detención de los hermanos Edwin Eduardo y Juan Ramón Lagos Izaguirre, ambos por el delito de estafa en perjuicio de la Asociación para el Desarrollo Integral del Niño y Adulto con Lesión Cerebral «Arca de Honduras».

Agregó que la estafa supera el monto de 54 mil lempiras, a través de la empresa Cremetal (Creaciones Metálicas S de RL).

Detalló que los detenidos presentaron la oferta para fabricación de una máquina trituradora de papel y reparación de otra máquina similar, manifestándoles a los padres de familia de la asociación que ellos tenían experiencia, es así que se acordó darles un anticipo de 29 mil 785.13 lempiras.

Indicó que también emitieron cheques para pagar la totalidad suma que ascendió a 54 mil, 131.08 lempiras, que fueron recibidos por los ahora imputados.

Sin embargo, en la fecha estipulada para entregar la máquina nunca estaba lista a pesar de constantes visitas de los contratantes, por lo que fueron requeridos por las autoridades.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.