Capturan a gatillero de la Pandilla 18 acusado de la muerte de dos hermanos en SPS

San Pedro Sula Un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, fue capturado este viernes por suponerlo responsable del asesinato de dos hermanos, informaron las autoridades policiales.

La detención se ejecutó en la colonia Solita número 2 del sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Según el reporte policial, el detenido fue identificado como alias “Michel” y se le supone responsable de los ilícitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y asociación ilícita.

Al detenido se le acusa de las muertes de los hermanos Mario Joel Orellana Castro de (14) y Roger Yampier Castro Matamoros (19), así como a un testigo protegido.

El expediente investigativo establece que, el pasado 30 de agosto de 2019 se conoció la noticia de que los hermanos fueron encontrados asesinados en los bordos de la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.

Los jóvenes habían desaparecido cuatro días antes y eran buscados por sus familiares y la Policía Nacional.

En la escena se encontró a los dos muchachos sin vida y a su hermana, quien aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde se recuperó.

El ahora detenido fue trasladado al Juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal conforme a ley.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.