Tegucigalpa- En operativo montado en la salida al norte de Honduras, a la altura de la aldea El Durazno, fue capturado un ex subinspector de la Policía Nacional quien supuestamente trasportaba en su vehículo municiones de fusil.
 

El ex subinspector fue identificado como Oscar Humberto Zelaya Martínez, quien transportaba en su vehículo municiones de fusil cuyo destino final era la Penitenciaria Nacional ubicada en Tamara, Francisco Morazán.

Según se informó, el ex uniformado viajaba rumbo al centro penitenciario a dejar las municiones a los miembros de una pandilla que se encuentra recluida en el lugar.

Zelaya Martínez había sido capturado hace un año por el delito de robo de vehículos, pero gozaba de medidas sustitutivas.

El ex subinspector policial será puesto a las órdenes del Ministerio Público donde se le realizará el debido proceso judicial.

Los operativos que realiza la Policía Nacional en operaciones conjuntas con miembros del ejército hondureño han dejado en los últimos días la detención de varias personas, decomiso de armas de fuego y granadas de fragmentación.