Capturan a estudiante universitario y su padre acusados del delito de extorsión

Tegucigalpa – Un estudiante de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y su padre fueron capturados este jueves, por suponerlos responsables del presunto delito de extorsión.
 

Se trata de Jorge Alberto Ordóñez López (23), y su padre Federico Vicente Ordóñez Bustillo (53).

La vocera de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, informó que el padre trabajaba como despachador de autobuses en la terminal de la colonia San Miguel, mientras el joven es un estudiante universitario.

Sostuvo que al momento de que ambos fueron capturados se les decomisaron 30 mil lempiras producto de la extorsión.

Según investigaciones, el cobro que realizaban era de 300 lempiras semanales por cada unidad de la ruta San Miguel, La Sosa, La Travesía y otras rutas de la zona.

La fiscal de Delitos Comunes, Kenia Reconco, informó hace unos días que entre dos y tres millones de lempiras son cobrados semanalmente por delincuentes a los transportistas por el concepto de extorsión en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.