San Pedro Sula – Luego de ejecutar diferentes actividades investigativas en varios sectores de la zona norte del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró identificar y detener a dos personas, supuestos responsables de atentar contra dos funcionarios policiales asignados a la diputada Silvia Ayala del Congreso Nacional.
– Las autoridades indicaron que a la Congresista se le reforzará el esquema de seguridad
La detención fue llevada a cabo en la colonia El Milagro, Villanueva, Cortés.
El primer detenido de 34 años, es originario de Pespire, Choluteca y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
Además se detuvo a un segundo individuo de 31 años, originario de Juticalpa, Olancho y residente en la aldea Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
A estos dos sujetos, se les arrestó mediante detención preventiva, por suponerlos responsables de los delitos de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa inacabada, robo con violencia agravado y robo con violencia o intimidación, en perjuicio de tres funcionarios públicos y de la Secretaría de Seguridad.
Este hecho se suscitó en horas de la mañana del día lunes 18 de marzo del 2024, en la colonia Trejo de San Pedro Sula, Cortés, cuando los funcionarios policiales se encontraban en el exterior de la casa de habitación de la congresista, de repente fueron interceptados por los ahora arrestados, quienes dispararon en reiteradas ocasiones en contra de los funcionarios públicos.
Los detenidos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.
Asimismo, se informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Gustavo Sánchez Velásquez dio instrucciones para optimizar el esquema de seguridad de la diputada Ayala con más recurso humano capacitado en la protección de dignatarios. IR