spot_imgspot_img

Capturan a dos féminas por el delito de mendicidad en perjuicio de cuatro menores

Tegucigalpa – Agentes de investigación de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante en las últimas horas a dos sospechosas del ilícito de mendicidad en perjuicio de cuatro menores de edad en la capital.

– A las sospechosas se les decomisó un vehículo y 14 mil lempiras producto del trabajo realizado por los menores.

Una denuncia recibida por el Sistema Nacional de Emergencias 911, y trasladada al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitió que se realizara la detención en la colonia Las Hadas.

La investigación determinó que las sospechosas, cuentan con su propio vehículo en el que diariamente trasladan a los menores y los obligan a pedir dinero todo el día.

Las féminas en edades de 20 y 18 años, se desempeñan como vendedoras ambulantes y son originarias y residentes en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital.

Se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Dodge Neón, color rojo y 14 mil 475 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

El dinero decomisado, supuestamente es producto del trabajo realizado en un día por los menores.

En la acción, se recuperó a cuatro niños de cuatro, tres, dos y un año de edad, los que fueron llevados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), por orden de la fiscal a cargo del caso.

En consecuencia, la DPI ya tiene a las sospechosas a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en la causa legal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img