Capturan a dos empleados de Sedis por presionar por soborno a propietario de negocio en SPS

San Pedro Sula- – Bajo la figura penal del delito de cohecho propio, fueron capturados dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Pedro Sula.

Los detenidos fueron identificados como José Daniel Salgado Robelo y Marcela Elizabeth Núñez. 

Según el informe de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), tanto José Daniel como Marcela Elizabeth efectuaban una operación por diferentes negocios en el barrio Concepción de San Pedro Sula para verificar precios y corroborar la calidad de los productos.

Al visitar una de las bodegas del citado barrio sampedrano, se constató que algunos productos con fecha de vencimiento se estaban vendiendo y ofreciéndose a los consumidores.

Los empleados de Sedis le manifestaron al propietario de la bodega que el producto sería decomisado y se tendría que aplicar una multa de entre dos a tres salarios mínimos, pero que si quería obviar la sanción administrativa podían llegar a un arreglo a cambio de 5 mil lempiras.

La acción de los empleados de la Secretaría causó indignación, por lo que motivó a realizar una llamada al 911 para alertar a las autoridades policiales que se desplazaron al sitio señalado y levantando las respectivas actas, procediendo a la detención de José Daniel y Marcela Núñez.

La FETCCOP con la alerta, ordenó la detención de los empleados y prepara un requerimiento fiscal por el delito de cohecho propio, según establece el artículo 492 del Código Penal Vigente.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).