spot_imgspot_img

Capturan a dos altos ex funcionarios vinculados en el saqueo de fondos en el Injupemp

Tegucigalpa-Tras realizar varios allanamientos en diferentes sectores de la capital, esta mañana han sido capturados dos altos ex funcionarios del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), atendiendo el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público al vinculárseles a actos de corrupción en ese ente estatal.
 

A los detenidos se les vincula con un supuesto desfalco millonario al Injupemp denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a través de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos.

El pasado 10 de abril, el CNA presentó un informe sobre innumerables actos de corrupción en el Injupemp, el jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos, Dagoberto Aspra, dijo en ese momento sentirse preocupado por la escandalosa corrupción encontrada en dicho instituto. “Hemos detectado diferentes modalidades del saqueo de fondos y podemos compararlos con situaciones similares con lo que sucedió en el Seguro Social”, indicó.

En ese sentido, el Ministerio Público interpuso varios requerimientos fiscales en seguimiento a la investigación realizada por el CNA.

Este día en operativos realizados conjuntamente entre elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y miembros de la Policía Nacional.

Entre las personas detenidas se encuentran el ex administrador Carlos Zúniga y Manuel de Jesús Barahona yerno del ex director del Injupemp, Andrés Torres.

Los allanamientos continúan en el sector oriente de la capital en busca de más implicados en el supuesto desfalco de la institución.

Los detenidos fueron llevados las instalaciones de Fusina para ser remitidos a las órdenes del Ministerio Público.

Ambos imputados realizarán en las próximas horas su declaracion ante el juez número 24 en los Tribunales de Justicia.

Se indicó que Manuel de Jesús Barahona es acusado por el delito de estafa, mientras que Carlos Zúniga por el delito de encubrimiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img