spot_imgspot_img

Capturan a cuatro supuestos extorsionadores en colonia capitalina

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó este jueves a cuatro miembros de una agrupación criminal denominada la “banda del Panza” en el barrio Villa Adela de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como: Miguel Ángel Cáceres Hernández (32), conocido como el “Negro”, Roger Saúl Hernández Cerrato, apodado el “Roger”, Erlan Fabricio Colindres Ramírez, alias “Pancita” y una menor de 17 años, con el alias de “Elita”.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, dijo que los integrantes de esa organización se dedican al cobro de extorsiones telefónicas y del “impuesto de guerra”, además tenían como centro de operaciones el sector de la colonia Suyapa.

Según las investigaciones, estas personas recibían órdenes de tres peligrosos delincuentes que se encuentra recluidos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, identificados con el alias de “El Pato”, “Pinocho” y “Panza”.

Moreno indicó que estas personas extorsionaban a transportistas en diferentes puntos de Tegucigalpa y que habían sido denunciados por varios afectados, por lo que se les estaba dando seguimiento.

Al momento de las capturas a los sujetos se les decomisó un vehículo turismo rojo, marca Honda, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, cuatro teléfonos celulares, así como una fuerte cantidad de dinero.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados del delito de extorsión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img