spot_imgspot_img

Capturan a cuatro sujetos con 1,5 millones de dólares falsos en El Salvador

San Salvador – La Policía de El Salvador capturó hoy a cuatro salvadoreños con 1,5 millones de dólares falsos en un centro comercial en San Salvador, tras ocho meses de investigación, informó una fuente de ese cuerpo.
 

«Hemos intervenido dos vehículos y detenido a cuatro personas», que «responden a los nombres de Carlos Otoniel Orellana González, Luis Omar Vigil Argueta, Marvin Flores Martínez y Delhi Nohemí Majano de Orellana», detalló a la prensa el subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El dinero estaba en el interior de uno de los vehículos decomisados, indicó.

Orellana González, que es administrador del hotel La Ventana del Cielo, ubicado en el departamento de Chalatenango, a unos 72 kilómetros al norte de San Salvador, es el «principal (miembro) de está estructura criminal», agregó.

Cotto explicó que exactamente aún no se puede precisar la cantidad de dinero decomisada, ya que todavía se está contando, pero «de acuerdo a la información» previa que tiene la PNC se «puede tratar de 1,5 millones de dólares falsos», indicó.

De acuerdo con Cotto, la Policía llevaba «como ocho meses» dando seguimiento a los sujetos que «presumiblemente se dedicaban a la elaboración o distribución de dinero falso».

Además, agregó que la investigación continuará ya que las «estructuras criminales obviamente no están compuestas sólo por cuatro personas».
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img