spot_imgspot_img

Detienen a cuatro presuntos pandilleros en poder de escopeta, radios y drogas

Tegucigalpa – Como parte de los trabajos de seguimiento, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron en flagrancia a cuatro supuestos miembros de una organización criminal que opera en la ciudad capital, específicamente en la colonia San Juan del Norte de Comayagüela.

Según una fuente policial, los detenidos son Mario Alberto Solís Flores (19), Tommy Jesús López Ávila (18), alias “Randy”; Dennis Javier Solís Flores (20), alias “Little Baby”; y un menor de edad.

Al momento de sus capturas se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 con cinco cartuchos sin percutar, 40 carrucos de marihuana, una bolsa plástica conteniendo una cantidad no determinada de marihuana, 15 piedras de crack y dos radios de comunicación.

“Las investigaciones indican que, los sospechosos mantenían atemorizados a los vecinos de ese sector y alrededores, ya que supuestamente se dedican al cobro de extorsión, asalto a carros repartidores, robo de vehículos, distribución de drogas, entre otros delitos”, dijo la fuente.

Los detenidos fueron presentados a la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y tráfico de estupefacientes.

Por otra parte en el Bulevar Suyapa las autoridades capturaron Óscar Armando Flores Hernández (24), a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Bayardo César Betancourt Escalante, según orden de captura pendiente emitida el pasado 6 de enero de 2015.

Asimismo, en las últimas horas agentes de la DNIC con el apoyo del Grupo TIGRES y agentes Cobras de la Policía Nacional, realizaron un operativo en diferentes sectores de la ciudad capital, con el propósito de capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.

En La acción, que inició desde muy tempranas horas participaron unos 50 elementos policiales, los que recorrieron barrios y colonias logrando detener a 11 personas.

En el barrio la Isla de Comayagüela, se detuvo en flagrancia a Jorge Luis Villalta Aguilar (25), a quien se le supone responsable del delito de posesión y tráfico de drogas.

Al momento de su detención se le decomisaron 25 carrucos de marihuana y seis piedras de crack.

Mientras que en el barrio El Tule, Municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, se detuvo a Ligia Julissa Ávila Izaguirre (23), a quien se le supone responsable del delito de posesión y tráfico de drogas.

Ávila Izaguirre portaba un aproximado de 300 gramos de supuesta cocaína y varias bolsas plásticas pequeñas, las que son usadas para empacar la droga.

Además en la Residencial El Molinon, sector la Cañada de Tegucigalpa, se capturó a David Exiel Sánchez Ávila (28), a quien se le supone responsable del delito de estafa en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura pendiente emitida el pasado 5 de diciembre del 2014.

En otras acciones realizadas en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, se capturó a Andy Zomary Fúnez (23), presunto responsable del delito de portación ilegal de armas, según orden de captura pendiente del 6 de febrero de 2015.

Asimismo, se detuvo a ocho personas para su identificación ya que se les investiga por su posible participación en varios hechos delictivos.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img