Tegucigalpa– Alrededor de cuatro personas detenidas y armas de fuego decomisas es el resultado de allanamientos realizados este jueves por la Policía Nacional en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras.
Los allanamientos se llevaron a cabo en diversos sectores del municipio de San Miguelito, en ese sentido, se registraron viviendas en las comunidades de Chupucay, Buena Vista y Hierba Buena, en busca de personas que mantenían orden de captura pendiente.
Unos de los detenidos es un hombre de 21 años, de oficio labrador, a quien el Juzgado Segundo de Letras de Intibucá solicita por el supuesto delito de intimidación a testigos y otros intervinientes en proceso judicial. Durante su captura se encontró en posesión de 18 carrucos de supuesta marihuana.
Otro detenido, es un labrador de 21 años, conocido con el alias de “Yubeli”, a quien se le siguen diligencias por el supuesto delito de intimidación a testigos y otros intervinientes en proceso judicial, según orden de captura del 26 de julio de 2022.
Un tercer detenido, un hombre de 31 años, mantenía una orden de captura del Juzgado Segundo de Letras de lo Penal de Intibucá por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego, emitida el 25 de enero del 2022.
Agentes policiales realizaron la detención en flagrancia de un hombre de 36 años, debido a que se le encontró en posesión de varias armas de fuego, munición y equipo de radiocomunicación. Entre lo decomisado se encuentra una escopeta calibre 12, dos pistolas, un revolver, munición 9mm, 22mm y 45mm y dos radio-comunicadores.
Las personas detenidas junto a los indicios incautados serán remitidas a las instancias correspondientes para que se continúe con el procedimiento que en ley se establece.
En la operación participó personal de la Dirección Policial de Investigaciones y Prevención y Seguridad Comunitaria, apoyados por agentes de Inteligencia Policial asignados a Intibucá.
IR