Capturan a cuatro peligrosos extorsionadores de la pandilla 18 en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dieron captura a cuatro peligrosos extorsionadores integrantes de la pandilla 18 en Tegucigalpa.

Una de las acciones criminales que está siendo atacada de forma inmediata es la extorsión, tomando en cuenta que el reinicio inteligente del sector económico ha traído consigo una escalada en la comisión de este delito, según han alertado los cuerpos de inteligencia de la FNAMP.

Los capturados han sido identificados como: Jeison Jariel Espinal Sánchez (19) alias el “Espagueti”, Jary Cristopher Ordoñez Osorto (23) alias “Palillo”, Edwin Isaías Martínez Rodas (19) alias de “Tablón” y Adolfo Noé Martínez Rodas (21) alias “El Flaco”.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Bajo este escenario se ha orientado toda la capacidad investigativa con la cual cuenta la institución para hacerle frente al delito de extorsión y con ello dar una respuesta inmediata a las víctimas.

En las últimas horas gracias a trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró concretar una operación en la Aldea El Tablón de la capital dónde se logró la captura de cuatro miembros de la organización criminal pandilla 18 quienes según las investigaciones en poder de los agentes forman parte de la estructura de recolectores de extorsión.

Los detenidos mantenían amenazados a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales entre la Aldea El Tablón, las Colonias Víctor, Honduras y La Kennedy, exigiéndoles sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida o quemar negocios.

Según investigaciones, alias El Tablón era el encargado de los programas de cobro y recolección de extorsión y sicariato de la pandilla 18 en esta zona de la ciudad, mientras que alias Palillo era el encargado de identificar a las víctimas de este sector, teniendo contacto con algunos privados de libertad de uno de los centros penitenciarios de máxima seguridad.

Y alias El Flaco integra la estructura de sicarios además de coordinar las armas que eran utilizadas para cometer ilícitos por parte de la pandilla en diferentes zonas de la ciudad y alias Espagueti es uno de los cobradores de extorsión.

La FNAMP maneja un promedio de 40 capturas semanales de miembros activos de organizaciones criminales implicados en el cobro indiscriminado de extorsión, quienes venían atentando en contra de los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores que en medio de esta crisis sanitaria se han convertido en un brazo fundamental para el abastecimiento de alimentos, agua y medicamentos para los diferentes barrios y colonias de las principales ciudades.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte