Capturan a cuatro colombianos pedidos en extradición por Corte de EE UU

Bogotá.- La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó a cuatro personas pedidas en extradición por una Corte de Estados Unidos que los reclama por delitos relacionados con narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

Gustavo Bolívar, que según las autoridades colombianas era el jefe de la organización internacional dedicada al narcotráfico, fue capturado en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), señala un comunicado de la Policía.

En el desarrollo de la «Operación Troya» también fueron capturados Hernán Medina, en Bogotá, Alexis Romero, en Cali (suroeste), y César Álvarez en Barranquilla (norte).

Los detenidos son requeridos por la Corte del Distrito Sur de la Florida por delitos relacionados con el tráfico de cocaína.

Según las investigaciones, la banda enviaba cocaína desde Bahía Portete, en el departamento de La Guajira (norte) hasta Colón, en Panamá.

Asimismo, utilizaban contenedores enviados desde los puertos del caribe colombiano y lanchas rápidas desde la región de Urabá hacia Panamá.

La Policía recordó que durante la investigación, que duró más de un año, fueron capturados 15 colombianos e incautada cerca de una tonelada de cocaína y dos embarcaciones en varias operaciones contra la banda. EFE

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.