Capturan a “coyote” cuando intentaba sacar a dos menores con rumbo a EEUU

Tegucigalpa – Elementos de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a un traficante de personas, al momento que pretendía sacar del país a dos menores con la intención de llevarlos hacia Estados Unidos.
 

El detenido, Marco Tulio Alvarado, fue detenido en la zona noroccidental de Honduras, relató el portavoz de la Policía, César Jhonson.

Al coyote (traficante de personas) se le detuvo con dos menores procedentes del departamento de Olancho, relató la fuente.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), procedieron a detener al traficante de menores y de inmediato fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Alvarado es originario de La Unión, Copán, y presuntamente desde hace algunos años se dedica a este ilícito.

“Estamos haciendo las labores para detener a este tipo de personas que llevan ilegalmente a personas hacia Estados Unidos”, expresó la fuente policial.

Se estima que más de 14 mil niños migrantes hondureños se encuentran recluidos en albergues de Estados Unidos. La avalancha de menores ha provocado una “crisis humanitaria” porque este segmento de la población huye de la violencia y falta de oportunidades que viven en el país.

Esta misma semana, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha la «Operación Coyote» para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.

La operación, que durará 90 días, ha permitido arrestar durante el primer mes a 192 traficantes de personas («coyotes») y sus asociados, bajo cargos por delitos penales; además, las autoridades se han incautado de 625 mil dólares de 288 cuentas bancarias, pertenecientes a organizaciones de tráfico de drogas y de personas.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.