spot_imgspot_img

Capturan a colombiano presunto cabecilla de banda dedicada a clonación de tarjetas

Tegucigalpa – El supuesto cabecilla de una banda criminal integrada por colombianos, fue detenido por funcionarios de investigación de la Policía Nacional (PN) en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

El informe policial establece que la organización delictiva se dedica a la clonación de tarjetas; logrando generar varias estafas por miles de lempiras en las ciudades más importantes del territorio hondureño.

El arresto se efectuó en atención a una orden de aprehensión, en el aeropuerto internacional Ramón Villada Morales de La Lima.

Agentes de la Unidad de Interpol y Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Policía de Fronteras, requirieron al sospechoso y le dieron a conocer sus derechos.

El arrestado es un diseñador gráfico publicitario y comerciante de 44 años, originario de Bogotá, Colombia y residente en la colonia El Trapiche de la capital.

La detención obedece a  ampliación de diligencias investigativas, por la comisión del ilícito de falsificación de tarjetas bancarias y estafa en perjuicio de varias instituciones financieras y testigos protegidos.

Durante la acción operativa se decomisó un vehículo tipo turismo, marca Ford, modelo Mustang, color rojo, el cual ha sido utilizado por los sospechosos para trasladarse a diferentes lugares y cometer los ilícitos.

Su modus operandi es, utilizar máquinas especiales para la obtención de códigos de tarjetas de crédito y débito al momento que ciudadanos realizaban retiros en cajeros automáticos.

El pasado miércoles se detuvo a un primer sujeto en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, al momento que clonaba una tarjeta en un cajero automático ubicado al interior de un supermercado. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img