Capturan a cinco sujetos entre ellos un policía activo y otro depurado con droga y armas en El Paraíso

El Paraíso – Cinco sujetos, entre ellos un exoficial de policía, y un agente policial activo detenidos es el resultado de un operativo ejecutado en las últimas horas por funcionarios de la  Policía Nacional, realizado en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

La acción se llevo a cabo mediante  un operativo policial  en el puesto de control de Cifuentes Trojes, El Paraíso.

Los detenidos, entre edades de 23 y 32 años, son originarios de San Pedro Sula, Choloma, Danlí, Salamá y Tegucigalpa, se conducían en dos vehículos tipo camioneta de lujo al momento de la captura.

Según se informó, entre los detenidos esta un exoficial de la Policía Nacional con el grado de subinspector de Policía.

Según las investigaciones el  policía activo capturado había sido excluido de toda actividad operativa desde el mes de agosto del año 2018,  fecha desde la cual,  se le seguía un proceso investigativo que concluyó este viernes con su captura en flagrancia  y posterior remisión a la justicia hondureña.

Los sospechosos al momento de su arresto se conducían en dos vehículos que luego de una inspección la Policía logro decomisar nueve kilos de supuesta cocaína, una fatiga de uso exclusivo de la Policía, un par de botas, cinco armas de fuego, once celulares y dinero de diferentes países.

Los detenidos  fueron trasladados,  bajo fuertes medidas de seguridad, a una estación policial de la zona para posteriormente ser presentados ante un fiscal de la región para continuar con la investigación en su contra por los delitos de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, entre otros.

Ante la captura del policía activo, las autoridades de la Secretaria de Seguridad, a través de la Policía Nacional, emitió un comunicado en el cual señalan que entregarán a las autoridades correspondientes los expedientes investigativos al Ministerio Publico para colaborar en el esclarecimiento de los delitos que se le imputan.

 

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.