spot_img

Capturan a cabecillas de la MS-13 en posesión de droga y armas en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de armas y droga en la colonia Cruz Roja de Tegucigalpa.

 Los detenidos fueron identificados como Orbin Noel Ramos Canaca de 32 años, conocido en el mundo criminal como «La Calaca», sobre quien se verificó en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por el delito de tráfico de drogas

 Asimismo, a Dennis Said Suazo López de 27 años, conocido en el mundo criminal como «El Terrible», quien según la hoja de antecedentes policiales ha sido detenido anteriormente por asociación ilícita y asesinato.

Igualmente, ambos tenían dos órdenes de captura pendientes por el delito de portación ilegal de armas, giradas por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

Al momento de su detención se les decomisó una subametralladora marca Uzi, con su respectivo cargador conteniendo 25 cartuchos de proyectil sin percutar, un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador conteniendo y 17 cartuchos de proyectil sin percutar.

Además, un chaleco antibalas, dos libras de hierba seca supuesta marihuana, 80 envoltorios de papel periódico conteniendo supuesta marihuana, 90 bolsitas plásticas transparentes conteniendo supuesta cocaína, una motocicleta marca Italika, color negro con blanco, año 2017, la que se verificó que tiene inconsistencia en la serie, por lo que será enviada a los laboratorios forenses para determinar su procedencia

Según los agentes asignados al caso, los ahora detenidos son considerados cabecillas de la estructura criminal y los encargados de dar las órdenes para cometer hechos criminales en las diferentes colonias ubicadas en la salida a la zona sur del país.

 A ellos se les investiga por su posible participación en delitos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y robo de vehículos, entre otros ilícitos.

 Los detenidos serán presentados ante los juzgados competentes  acusados por los delitos en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img