spot_img

Capturan a autores materiales e intelectuales de la muerte de estudiante del Instituto Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), acompañados por miembros de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, capturaron en las últimas horas a dos sujetos a quienes se les supone los autores materiales e intelectuales de la muerte de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Soad Nicolle Han Bustillo (13).

Los detenidos fueron presentados esta mañana luego de ser capturados en el sector conocido como El Hoyo de la colonia La Peña de Comayagüela.

Los imputados fueron identificados como Fabio Rolando Posadas Larios, alias “Fabio” (20), y José Noé Cárcamo Martínez alias “El Kuzo”.

Tras recabar varia información proporcionada por testigos protegidos, se procedió a la captura de ambos sujetos quienes tenían una orden de captura emitida  por el  Juzgado Penal de Tegucigalpa el 26 de marzo, por suponerlos responsables de homicidio en contra de la estudiante del Instituto Central, detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Han Bustillo desapareció en horas del mediodía del martes 24 de marzo, y encontrada muerta en la colonia Tiloarque la mañana del miércoles 25 del presente mes.

Tras el hecho, se iniciaron  las investigaciones logrando ubicar, mediante evidencias de testigos protegidos e indicios encontrados por técnicos especialistas en la escena  del crimen, el vehículo tipo taxi  con registro 6996, placas AAJ0614, el que fue decomisado y detenido su conductor Delmer Velásquez Moncada (31), presentado el sábado como otro de los participantes en el hecho criminal.

Según las investigaciones, la menor fue raptada cuando salía del Instituto Central por miembros de la mara 18 quienes  luego la condujeron a una llamada  «casa  loca» ubicada en la colonia Nueva Esperanza, relató Sauceda.

Agregó que en este lugar, la joven fue estrangulada, luego ensabanada y posteriormente su cadáver fue llevado y botado en una calle de tierra cerca de la colonia Tiloarque, dejándolo abandonado en un basurero.

Entre las diligencias realizadas, se requisó la vivienda y el taxi  donde se encontraron indicios que serán sumamente importantes para el esclarecimiento de la muerte de la joven, señaló.

Según una fuente policial, Fabio Rolando Posadas, es estudiante del Instituto Central y miembro de la mara 18, mientras que Soad Nicolle pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS) y el día que fue llevada a la “casa loca”, se le había pedido que se estrenara matando a alguien, pero no se sabe qué ocurrió y al final fue ella la que resultó asesinada mediante estrangulamiento.

Asimismo, a los detenidos se les está investigando por su supuesta participación en el asesinato de cinco personas más que en fechas anteriores fueron encontradas encostaladas en diferentes sectores de la capital.

Sauceda reiteró que el suceso se debió a conflictos internos de grupos irregulares que operan al interior del Instituto Central y que al final provocaron la muerte de la muchacha que en ningún momento presentaba heridas de bala sino que fue asesinada mediante estrangulamiento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img